sábado, 4 de marzo de 2017

Maratón del puchero busca resaltar gastronomía boliviana

Más de 20 expositoras estarán presentes este sábado en la plaza Alonzo de Mendoza, en el denominado evento “Maratón del Puchero”, donde se ofrecerá a la población una variedad de este alimento, que es una costumbre y tradición del carnaval paceño.

El director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón, indicó que por primera vez se desarrollará en la ciudad de La Paz el encuentro del plato carnavalero, en la Plaza Alonzo de Mendoza, ubicada en calle Bozo a una cuadra de la avenida Montes, con el nombre “Maratón del Puchero”, donde se podrá degustar más de cinco variedades.

Señaló que en la “Maratón del Puchero” se contará con presencia de las diferentes versiones del puchero que existen en el país, como en el departamento de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, logrando revalorizar el carnaval y la tradición es que se viven en esta festividad.

“Con esta actividad queremos revalorizar nuestro carnaval y nuestras tradiciones junto con nuestro plato emblema del Carnaval de nuestro país, por eso para amenizar el evento se contará con concertinas y ballets, porque se pretende generar un ambiente familiar, teniendo como verdadero objetivo cerrar el Carnaval sin consumo de bebidas alcohólicas”, señaló la autoridad.

Esta actividad pretende unir a las familias paceñas y disfrutar los últimos días del Carnaval compartiendo y disfrutando de las actividades carnavaleras sin consumir bebidas alcohólicas, contando con la presencia de más de diez expositores de la diferentes regiones del país, quienes estarán a partir de las de las 10.00 horas hasta las 15.00. “Se invita a toda la población a participar de esta actividad familiar sin bebidas alcohólicas”, señalo Calderón.

No hay comentarios: