viernes, 14 de abril de 2017

Picana en Domingo de Pascua

Este domingo de Pascua se realizará la XXIII Feria de la Picana y Huminta y el XV Concurso de Orquestas Tradicionales en el municipio de Cliza, a 37 kilómetros de la ciudad.

La fiesta gastronómica y musical será en la plazuela Defensores del Chaco. Entre los grupos invitados confirmaron su participación Octavia, desde La Paz, con lo mejor del rock nacional. Interpretarán todos sus éxitos.

También asistirán los grupos folclóricos América, Jayuma, Tempo y Bonanza, entre otros. Así lo confirmaron las autoridades municipales de Cliza.

Las orquestas tradicionales de ese municipio y otras invitadas darán un espectáculo aparte en el marco del concurso. Cada una demostrará sus habilidades en el manejo de los diferentes instrumentos. Revalorizarán la música de antaño al ritmo de los acordeones .

El transporte sale de la avenida Barrientos esquina Yacuiba.

La picana es un plato típico de Cliza y según la tradición, se degusta en Domingo de Pascua. Se prepara a base de carnes de cerdo, pollo, cordero o pato que son cocidas en hornos de barro durante siete horas. Se acompaña con huminta en tajadas “para darle gusto”.

No puede faltar la chicha cliceña que es la bebida típica del valle.

En el año, el municipio de Cliza celebra cerca de una decena de ferias para exhibir lo mejor de su producción. Están la Feria Agropecuaria, la del Choclo y sus derivados, de la Chicha, el Pichón y otras.

No hay comentarios: