martes, 23 de mayo de 2017

Condimentar mejor tus comidas



Condimentar las comidas significa darle una nueva dimensión en sus sabores. Con pequeños detalles que puedes llegar a tener a mano, el gusto de tus platos cambiará notablemente. En las especias, las hierbas, las salsas, los aceites y los vegetales está la clave del sabor de las comidas. Pequeños trucos que los incluyan, en su justa medida y combinados de manera atinada, pueden llegar a ser la clave del suceso de un plato. Estos son algunos buenos trucos para condimentar bien tus comidas:

1. Dile sí al ajo como condimento

Muchas personas le tienen miedo a la presencia del ajo en las comidas, ya que su sabor es algo fuerte. Si quieres darle un poco de sabor a este vegetal a tus platos, pero no deseas que estén los trozos ahí dando vueltas, puedes probar con frotar la ensaladera con un diente de ajo, rebanadas de pan tostado y hasta filetes de carne o pollo. También puedes saborizar el aceite durante unos pocos segundos con un par de dientes mientras lo calientas; luego los retiras.

2. Las marinadas realzan el sabor de tus carnes

Puedes emplear mezclas de elementos tales como vino, vinagre, zumo de limón, aceite de oliva o salsa de soya (incluso combinándolos) y ajo, perejil, tomillo, romero, granos de pimienta, etc. Luego dejas descansar tus filetes en dicha preparación por un par de horas. Prueba con un salmón marinado y verás qué delicia.

3. No emplees únicamente aceite y vinagre para tus ensaladas

Las mezclas de vegetales pueden verse mucho más sabrosas y divertidas si las condimentas de otra forma. Prueba con aliño de aceitunas o yogur para darles un toque diferente a las preparaciones.

4. Menos sal, más especias

Nunca está de más cuidar la salud, reducir el sodio y empezar a usar más condimentos y menos sal. Puedes probar con sabores exóticos como el comino, el anís, el jengibre o la albahaca, que le dan un sabor fabuloso a las comidas.

No hay comentarios: