miércoles, 24 de mayo de 2017

Sabores k'arapanzas prometen deleitar los paladares en ferias

Un buen plato picante y un postre con chocolate pueden ser las opciones para los días festivos de mayo que ofrecen el "Sucre Picante" y el "Festival del Chocolate", una ruta de sabores chuquisaqueños que empieza hoy, en el casco histórico.

Hoy, desde las 9:00, la Casa Municipal de Cultura inicia con la exposición y venta de platos chuquisaqueños con el principal ingrediente: el ají, considerado el mejor en el país. La gastronomía que ofertarán durante dos días, tiene como opción la compañía de refrescos naturales a precios módicos.

Un bocado picante puede invitar a buscar algo dulce. Para ello en la CAINCO Chuquisaca se abre el Festival del Chocolate con variedad de productores y empresas dedicadas a la transformación y "gourmetización" del manjar universal.

Hasta el 27 de mayo, el Centro Empresarial de la Cámara espera la visita de propios y extraños para seguir posicionando la marca ciudad a nivel nacional con enorme capacidad de generar empleo por la ampliación del uso del chocolate en varios rubros, apuntó Lorenzo Catalá, gerente General de la CAINCO. Los horarios: de 10:00 a 22:00.

FERIA DEL CHORIZO

Mañana, la Feria del Chorizo se emplazará en la calle Nicolás Ortiz. Las 18 mejores "chacineras" del municipio fueron calificadas para ofertar calidad en el tradicional plato. Cada unidad de chorizo tendrá 13 centímetros de longitud y un peso de hasta 135 gramos a un costo de Bs 28, señaló el jefe de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Alcaldía, Henry Núñez. Amenizarán: Mutante, Gravedad Cero y el armonio de Eduardo Loredo.

No hay comentarios: