miércoles, 12 de julio de 2017

Delegación de Oruro preparada para Encuentro Nacional de Gastrónomos

La ciudad de Tarija será sede del Encuentro Nacional de Gastrónomos, a desarrollarse el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio, donde la delegación de Oruro participará activamente con la seguridad de hacer una buena representación, para la que se fueron preparando por varias semanas, hasta estar listos para el certamen.

Según la representante de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB) filial Oruro, Ruth Prado Peredo, aseguró que son 17 personas que viajarán desde la Capital del Folklore y dos más se unirán a ellos en la "ciudad andaluz", donde presentaran sus creaciones gastronómicas, para ser evaluados por un jurado imparcial.

"Estamos yendo decididos a ganar, vamos a traer el primer premio para Oruro, cuando volvamos queremos que Oruro vea la calidad de gastrónomos que tenemos, no todos somos chefs, pero estamos haciendo con mucho empeño y traer sorpresas para Oruro", refirió Prado.

Sobre las creaciones gastronómicas que fueron seleccionadas después de un concurso interno en Oruro, se mantiene un hermetismo único, solo hacen referencia a que fueron elaborados con productos que se consiguen en nuestro departamento, con los que se cocinaran un plato de entrada, uno principal y un postre, que serán servidos para 300 personas.

Las personas que viajarán hoy por la tarde rumbo a Tarija son: Carla Rojas Galleguillos, Cesar Gonzales, Marco Romero Flores, Sarina Guillen Rosales, Ruth Prada Peredo, Marisa Espinoza Ramírez, Claudia Jesús Mamani, Amelia Mallco, Isaac Garnica Villagómez, Freddy Jorge Ochoa, Alicia Zurita, Paula Vargas Salazar, Militza Díaz, Casandra Puma, Aibar Acho, Gonzalo Mamani y Michel Farro.

"Tenemos actualmente 30 socios de los cuales vamos a viajar 19 personas, entre todos se ha hecho un concurso interno y de ahí se han elegido las mejores opciones", afirmó Prada.

Con el nerviosismo que siempre está presente en estos casos, la delegación está segura de traer sorpresas y de conseguir el título, el encuentro nacional se desarrollará el próximo año en Oruro.

No hay comentarios: