lunes, 3 de julio de 2017

¿Qué aceite debo usar?

Gracias a nuestros lectores por los correos electrónicos, en este segmento de la revista "Tu espacio" iremos respondiendo paulatinamente sus dudas. Ahora queremos responder a uno de nuestros lectores, el cual pregunta. "¿…qué aceite puedo usar en mis comidas?". Gracias Ignacio por su pregunta.

Poder hablar de las grasas o aceites es muy largo y tendríamos que dedicar muchas ediciones para escribir someramente sobre los aceites, pero es importante saber que las grasas o aceites (Se denomina aceite a la grasa en estado líquido a temperatura ambiente) son nutrientes fundamentales en nuestra dieta, porque son:

Fuente de energía, sirven de vehículo para vitaminas importantes como A, D, E y K, aportan ácidos esenciales (que actúa como hormonas, en la coagulación y el sistema inmune), contribuyen al sabor, la textura y la saciedad.

Entonces ¿dónde radica el problema?, como tantas otras sustancias que circulan normalmente en la sangre, si ésta en exceso resulta peligrosa: tiende a depositarse en la pared de las arterias, formando parte de la placa de ateroma (aterosclerosis). Esto puede terminar por obstruir la luz arterial, impidiendo la llegada de sangre a los tejidos (infarto).

Entonces, el uso de los aceites sí es recomendable pero en cantidades moderadas, y el tipo de aceite también es importante, los más recomendables son:

Aceite de oliva extra virgen, aceite de chía, aceite de sésamo, aceite con DHA.

Todos están recomendados hasta una cuchara sopera día distribuido en el almuerzo y cena para las ensaladas.

Hasta nuestro próximo artículo donde explicaremos fuentes de grasas con omega 3, esto por el pedido de nuestra lectora Delia. Y no se olviden consumir alimentos cocinados en aceites recalentados pueden ser tóxicos para nuestro organismo, manifestándose posteriormente en muchas enfermedades.

"..Recuerda ¡comer te hace bien y estar en movimiento más aún!.."

No hay comentarios: