martes, 8 de agosto de 2017

Potosi Abren jornadas de gastronomía típica

Mañana miércoles 9 y el jueves 10 de agosto se desarrollarán las jornadas de gastronomía típica potosina con clases magistrales y demostrativas.

Esta actividad es organizada por la Sociedad Gastronómica Cultural y la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental y se desarrollará en el salón de la planta baja, paralelo a la plaza Simón Bolívar, del centro cultural IV Centenario a partir de las 18:00 hasta las 21:00. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Turismo.

María Elena López, de la Sociedad Gastronómica Cultural, informó que en el curso se tocarán los temas de la gastronomía precolombina, los platos de la época colonial, los preparados típicos potosinos, los ingredientes locales y las nuevas tendencias de la cocina.

Participarán como expositores varios especialistas de Potosí, entre ellos Francisco Aguirre, Ademar Loayza, Dennis Castro y María Elena López. Hoy se ratificaría la presencia de otros especialistas de la cocina.

Dijo que se hicieron las invitaciones a diferentes instituciones que tienen relación con la actividad gastronómica en Potosí, como las agencias de viajes, los centros de atención y especialmente a los restaurantes.

El vienes 11 de agosto, en el mismo salón, se cumplirá una feria de reivindicación gastronómica que es organizada por la secretaría de Turismo de la Gobernación. Habrá grupos folclóricos y de danza.

Se ofertarán diversos platos típicos potosinos, entre ellos la conocida “Olla”, de la época colonial (1776), las empanadas flamencas, la salteña, la kalapurka, el ají de achacana, el ch’ajchu y el sabroso q’atu chupe.


No hay comentarios: