sábado, 16 de septiembre de 2017

Presentan estrategia para fortalecer la gastronomía cochabambina

La Gobernación de Cochabamba y otras dos instituciones presentaron ayer la denominada “Estrategia para el Fortalecimiento de la Gastronomía Cochabambina”, un plan que propone diferentes acciones para impulsar el desarrollo de la cadena culinaria en el departamento.

“Este documento lo vamos a socializar no sólo con los alcaldes (…), porque tiene que ver primero con la mejorar la calidad y la imagen de las comidas que nosotros tenemos en Cochabamba, tiene que ver con el mejoramiento de los hábitos alimenticios que tenemos”, señaló el gobernador, Iván Canelas.

Esta estrategia contempla cinco áreas de trabajo principales, según Claudia Suaznabar, representante del BID.

La primera dirigida a la revaloración del patrimonio alimentario, incluyendo las costumbres tradicionales, la segunda relacionada con la mejora de la calidad y trazabilidad de los productos que se incluyen en la preparación de cada plato.

Un tercer punto dirigido a la formación de competencias técnicas del sector productivo y gastronómico. El cuarto contempla la articulación de todos los actores de la cadena alimentaria y finalmente el quinto punto relacionado a la promoción de la gastronomía y su vinculación al desarrollo turístico.

Asimismo Canelas detalló que con este plan se pretende apoyar en la promoción de Cochabamba como capital gastronómica de Bolivia, con miras a convertir este potencial en generador de desarrollo económico y cultural, con la promoción en los 47 municipios.

Este plan prevé acciones a corto, mediano y largo plazo, que incluyen al sector privado y público.

No hay comentarios: